Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Feria 2012 se despide hasta el año que viene

  • Publicado el Jueves, 30 Agosto 2012 00:15

Fin de Ferias y Fiestas 2012

Cientos de almagreños apuraron hasta el final para disfrutar de los chozos, del baile y de las atracciones en el recinto ferial

La Feria 2012 ya ha finalizado. Seis días y seis noches en las que almagreños y muchos visitantes han disfrutado al aire libre de música, baile, atracciones infantiles, berenjenas, montados de lomo, botellines… los feriantes han desmontado los puestos, las carpas de los chozos ya están recogidas y poco a poco el recinto ferial recupera la imagen habitual.

 

El martes, por la noche, cientos de almagreños apuraron hasta el final. Las atracciones funcionaron hasta muy tarde y los chozos y la verbena no cerraron hasta altas horas de la madrugada. La renovada orquesta Latinos, Sonital, animó la última noche en el Ejido de Calatrava con ritmos procedentes de todo el mundo entre los que no faltaron los más cercanos como el pasodoble y cómo no el más genuino de Almagro: La mantilla de Almagro.

El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, ha valorado muy positivamente esta feria por la afluencia de visitantes procedentes de toda la comarca. El regidor almagreño dijo que a pesar de los tiempos de crisis, los feriantes se han ido satisfechos según le han comentado ellos mismos. Los chozos han vuelto a ser el lugar más frecuentado hasta el punto que el fin de semana era casi imposible caminar de uno a otro: “Nos alegra muchísimo haber visto la Feria como ha estado con ese ambiente y la gran afluencia de personas no solo vecinos de Almagro, almagreños que viven fuera y viene estos días a su ciudad si no también de otros muchos de Bolaños de Calatrava, Valenzuela, Calzada de Calatrava, Ciudad Real e incluso de Almodóvar y Almadén (…); es una feria de referencia en la provincia”. En este sentido, agradeció el trabajo realizado desde la Concejalía de Festejos para conseguir una feria bien organizada y estructurada por zonas y calles dedicadas al ocio, restauración, atracciones y compras de artículos propios de una feria que facilitan el acceso a los visitantes y el paseo cómodo por el recinto ferial.

La concejal de Festejos, Inés Hormeño, destacó la destacó la ocupación del recinto ferial ha sido del cien por cien, incluso ha habido algunos feriantes que no han podido estar en la Feria. Hormeño dijo también en Onda Almagro que cada año se busca innovar y traer nuevas atracciones, ofertar algo distinto junto a lo habitual. De esta manera, por ejemplo, los visitantes que han acudido al recinto han podido elegir entre una amplia variedad de tipos de comidas desde las tradicionales berenjenas, pincho moruno, churros, peladillas, turrones hasta pizzas, kebabs, mini donuts… Respecto a las atracciones, la novedad ha sido de la “V”, el simulador y otros juegos infantiles.<<Ver imágenes>>