Lunes, 16 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de un centenar de Amas de Casa del Campo de Calatrava, maravilladas con la exposición “Oro líquido” y una cata de aceites

  • Publicado el Sábado, 07 Julio 2012 00:00
Teatro Clasico

Un total de 110 amas de casa de Calzada de Calatrava y Aldea del Rey visitaron hoy la exposición “Oro Líquido” en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, muestra de obras artísticas con el aceite de oliva virgen extra del Campo de Calatrava como eje común, que ha promovido la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, como aportación de Calatravaescena al Festival Internacional de Teatro Clásico, y que puede visitarse hasta agosto.

 

En esta visita, las amas de casa y usuarios disfrutaron de lo lindo también de una sabrosa y didáctica cata de aceites de la DO Campo de Calatrava, a cargo del director técnico de la misma, David Pérez, mostrándose muy interesadas por este producto, del cual se llevaron un obsequio cada una, informa la Asociación a través de nota de prensa.

E igualmente Alicia Arteaga, de la galería Aleph coordinadora de la muestra, les fue explicando en qué consistía la exposición Oro Líquido, ante la admiración de las presentes. Esta Muestra está abierta al público en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, situado frente a la Hospedería de la localidad, de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, y hasta mediodía, los sábados; hasta el 30 de julio

Días atrás visitaron además la Muestra y participaron en otra cata un grupo de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, quedando gratamente impresionados con la iniciativa, y otra representación de los establecimientos hosteleros de Almagro.

Sobre la muestra

El aceite de oliva se convierte en la materia creativa perfecta para las propuestas de 20 artistas contemporáneos en la exposición “Oro líquido”. Estos trabajos artísticos muestran una visión lúdica e inédita del producto alimentario, en la exposición organizada por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava que estará en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro hasta el 30 de julio.

Según expresó en su apertura el comisario de la exposición, Julián Díaz, de la UCLM, el argumento visible de la exposición es, hablar del aceite “como una sustancia casi mágica y estéticamente muy bella: el arte es como el oro y, en cierto modo, el artista es un rey Midas”, concluyó para invitar a los visitantes a disfrutar de cada obra con tranquilidad, sin ideas preconcebidas. Y se refirió también al argumento oculto de la exposición: el debate entre la obra y el lugar, una “pelea” que, como detalló, comenzó en los años 50, cuando los artistas comenzaron a criticar el museo como un entorno hostil, algo de lo que ya hablaba Freud cuando aludía al “malestar de la cultura”. Según el comisario de la muestra, esta lucha queda resuelta en esta exposición con una adaptación perfecta de cada obra a su espacio.

Antonio Gómez, Yani Alonso, Elena Poblete, Miguel Carmona, Isabel Tallos, Juan M. Mendiguchía, Isabel Ferrero, Enrique Buleo, Manuela Martínez, Miguel Soler, Rinat Izhak, Ming Yi Chou, Laura Medina, Mon Montoya, José Eugenio Mañas, Juan Carlos S. Duque, José Luis Serzo, Pedro Lozano, Jorge Pérez Parada y Pedro Castrortega, los 20 artistas que muestran su propuesta en la exposición.