Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Lita Mora expone “Terra Ignota” en el Antiguo Hospital de San Juan

  • Publicado el Domingo, 08 Julio 2012 00:00
Nueva Exposicion

La artista gaditana, profesora de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real, introduce al espectador en el mundo de la mitología

“Terra ignota” es el título elegido del proyecto presentado por la artista gaditana Lita Mora para el Antiguo Hospital de San Juan, el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro. “La exposición es un resumen de lo que he hecho a largo de muchos años en relación al tema de la mitología, que finalmente ha acabado siendo la tierra ignota- la tierra desconocida- la tierra por descubrir”, explicó la artista gaditana, profesora de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real que expone por primera vez en Almagro con trabajos realizados hace varios años pero también con obras elaboradas para esta espacio como la situada en el ábside.

 

Lita Mora nos hace pensar en lo qué vemos y qué no vemos a través del mundo de la mitología de la mano de Baudelaire. El alcalde de la ciudad encajera, Luis Maldonado, fue el encargado ayer por la tarde de inaugurar esta exposición enmarcada dentro del 35 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y que comenzó con música de violín. “La obra habla por sí sola; nos introduce en un mundo del que debemos aprender el lenguaje de las cosas mudas; un mundo imaginario, pero también real y terrenal”, expresó el regidor almagreño que también tuvo palabras de gratitud hacia la artista por la apuesta realizada, pensada y elaborada expresamente para este espacio ubicado en una parte de lo que era el Antiguo Hospital de San Juan. Maldonado también dijo que esta exposición es el pequeño homenaje de Almagro al arte en general, a Lita Mora y a Cádiz, en el año de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

La muestra Terra Ignota, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, el Festival Internacional de Teatro Clásico y el gremiodiseño, estará en el Espacio de Arte Contemporáneo hasta el 15 de septiembre.