Domingo, 08 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los turistas pueden disfrutar de la visita al Almacén de Fúcares con audioguía

  • Publicado el Domingo, 08 Julio 2012 00:15
Audioguias en Fucares

El Patio de los Fúcares es el segundo espacio más visitado de Almagro después del Corral de Comedias

Desde este mes de julio, los turistas que visitan Almagro pueden conocer el Almacén de los Fúcares con un audioguía. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ofrece la posibilidad de realizar la visita del Almacén de los Fugger, construido en el primer tercio del siglo XVI, apoyada por las locuciones explicativas en español e inglés sobre la historia este espacio.

 

El concejal de Turismo, Celestino González, explica que se trata de dar un mayor servicio al turista que al igual que en el Corral puede desde este mes visitarlo por 3 euros con audioguía. González señala que los audioguías son realmente PDAs (del inglés 'personal digital assistant' (asistente digital personal)), que estaban guardadas en un cajón de la oficina de Turismo y que la Mancomunidad Tierra de Caballeros puso en marcha hace unos años con locuciones sobre distintos lugares visitables de la comarca que el turista podía alquilar en un municipio de la Mancomunidad y dejarlo en otro. Este servicio no tuvo demasiado éxito. El Ayuntamiento ha reciclado estos ordenadores de bolsillo y los ha puesto a disposición del turista que visita el Almacén de los Fúcares, segundo espacio más visitado en Almagro después del Corral de Comedias.

Los datos facilitados por la Oficina de Turismo de la localidad registran un significativo aumento del número de personas durante todo el año que visitan el Patio de la familia bancaria alemana que colaboró con la coronación de Carlos I de España y V de Alemania. Durante el mes de junio, un total de 846 personas pasaron por el Almacén de los Fúcares abierto de martes a domingo. Por otro lado, el responsable del área municipal de Turismo comentó también que se sigue trabajando en la actualización de las señales turísticas direccionales. En primer lugar, desde la Concejalía se envió una carta a todos los establecimientos hoteleros que están anunciado para actualizar los pagos, segundo se les ha solicitado su opinión de donde quieren colocarlas y el último paso será retirar de la ronda donde se encuentra la mayoría de las señales que algunos establecimientos habían colocado por iniciativa propia.