Jueves, 13 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las agrupaciones locales del Partido Popular y el Partido Socialista expresan su opinión sobre la pitada a la presidenta de Castilla-la Mancha en la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Domingo, 08 Julio 2012 00:30
Protestas a la presidenta

Las agrupaciones locales del Partido Popular y el Partido Socialista expresan su opinión sobre la pitada a la presidenta de Castilla-La Mancha en la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico

El Festival Internacional de Teatro Clásico comenzó el jueves con la inauguración oficial a la que asistió la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Tanto a su llegada como a la entrada y salida del Corral de Comedias, un grupo de personas realizó una pitada como protesta hacia la política educativa que el Gobierno Regional está llevando a cabo. Las personas, según publican algunos medios de la provincia, eran profesores y miembros de la conocida “marea verde”, la plataforma por la Escuela Pública que abuchearon e insultaron a la presidenta regional como señala el Diario Lanza.

 

El PP almagreño lamenta que en vez de expresar su malestar y su desacuerdo hacia la política educativa, insultaran a la presidenta regional de forma personal.

La protesta ha desencadenado un cruce de acusaciones y explicaciones entre el Partido Popular y el Partido Socialista en relación a este tema. El Partido Popular de Almagro, a través de nota de prensa, ha condenado “enérgicamente la forma y el momento de esta protesta porque perjudica la imagen de Almagro y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro”.

Por su parte, el Partido Socialista de Almagro aclara en un comunicado enviado al departamento de Comunicación del Ayuntamiento que “en ningún momento esta agrupación ha promovido, organizado (…) la pitada a la presidenta de la Junta de Comunidades, la Sra Cospedal”, aunque “si queremos constatar que estamos completamente de acuerdo con las reivindicaciones de los manifestantes”. En la nota de prensa, la agrupación socialista asegura que “los promotores y ejecutores de la protesta fueron profesores indignados con la política educativa llevada a cabo por la presidenta regional”. Por último, la agrupación local del PSOE quiere dejar claro que desde sus comienzos ha dado y seguirá dando todo su apoyo al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Los populares almagreños también insisten en varias ocasiones en el daño que hace este tipo de protestas. Varios empresarios de comercios y establecimientos de la localidad han manifestado a integrantes del Partido Popular su desacuerdo y su malestar por el acto que se produjo el jueves en la Plaza Mayor.

No es la primera vez que el PP y el PSOE han tenido desavenencias con el Festival de Teatro Clásico de Almagro de fondo. El pasado mes de febrero, el concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almagro, Daniel Reina, dio una rueda de prensa sobre la “delicada” situación económica del Festival Internacional de teatro Clásico. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, miembro del patronato del festival, negó este extremo y condenó firmemente que el PSOE haya utilizado este “emblema nacional” para hacer política de una forma tan “vil y torticera”, creando además una “alarma social a todos los niveles que perjudica a Almagro, la provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España”. El primer edil recordó en esa rueda de prensa para contestar al PSOE que el Festival de Almagro, además de su prestigio cultural, “es uno de los motores económicos de mi ciudad y de todo el Campo de Calatrava”.