Lunes, 16 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro recuerda el XV Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

  • Publicado el Jueves, 12 Julio 2012 00:00

Exposición de Juan palomino y el pintor José Luis Pastor

El alcalde, Luis Maldonado dijo que su memoria “debe ser el motor para que no bajemos la guardia ante los terroristas y para que sepamos transmitir a las siguientes generaciones los valores que nos hacen grandes y que él defendió con su propia vida”.

El acto comenzó con la colocación de una corona de laurel por dos representantes de las asociaciones almagreñas a los pies del monumento eregido en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y finalizó con un minuto de silencio.

 

“Hoy se cumple un triste aniversario, hace 15 años a todos se nos paró el corazón (..) la sinrazón sesgó la vida de un joven cuyo único delito fue querer un futuro mejor para su pueblo, trabajar por sus vecinos y defender valores como la libertad y la democracia” con estas palabras, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, inició su alocución del acto en memoria de todas las victimas del terrorismo que ha tenido lugar esta mañana en Almagro en el monumento eregido en abril de 2010 en recuerdo de todas ellas y en especial de Miguel Ángel Blanco.

Maldonado recordó el silencio denso que se apoderó de las calles de Almagro y cómo las campanas comenzaron a sonar con el toque de los difuntos y más tarde cómo el grito “basta ya” lleno las calles almagreñas y de toda España: “Su asesinato marcó un antes y un después en todos nosotros (…) su memoria debe ser el motor para que no bajemos la guardia ante los terroristas y para que sepamos transmitir a las siguientes generaciones los valores que nos hacen grandes y que él defendió con su propia vida”.

Después de sus palabras con las que también mostró su convencimiento de que con la Ley, la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la sociedad española vencerá a los terroristas, el regidor almagreño invitó a guardar un minuto de silencio con el que finalizó el sencillo homenaje en recuerdo de todas las víctimas. Dos representantes del colectivo asociativo almagreño colocaron una corona de laurel a los pies del monumento. Al acto han asistido representantes políticos de los pueblos de la comarca, de las asociaciones y hermandades de la ciudad, así como varios concejales de la Corporación Municipal y vecinos de Almagro.

<Ver Imagenes>