Domingo, 29 Marzo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

San Juanillo sale en andas por primera vez

Sermon

12 mujeres vinculadas a la Compañía Romana portan la tradicional imagen

La Semana Santa de este año llega a la ciudad encajera con muchas novedades, una de ellas ha sido la salida en andas de la tradicional imagen de San Juanillo. Durante muchos años esta imagen la ha sacado la Hermandad de la Vera Cruz como favor a la Compañía Romana, pero este 2014 doce mujeres vinculadas con los armaos se han ofrecido para sacarla en la procesión del Sermón de la Cruz. Una estación de penitencia que cuenta
con muchos devotos que año tras año acuden a la Plaza Mayor de Almagro para escuchar el sermón, que este año ha pronunciado el párroco Don Pedro Lozano, este ha recordado el significado de este Viernes Santo y como la figura de Jesucristo es la encargada de dar sentido a la sagrada escritura.

 

Tras las palabras emitidas por el sacerdote desde la balconada del epicentro almagreño se ha producido el emotivo encuentro entre la Verónica y el Nazareno. Las tres imágenes, San Juanillo, Verónica y Jesús Caído han salido desde la iglesia de Madre de Dios tras llegar la guardia a custodiar a Jesús, pero han tomado caminos diferentes. De esta forma, alrededor de las 11 de la mañana se producía el bonito acercamiento de madre e hijo. *Ver imágenes*.