Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival de Almagro consolida Almagro OFF como plataforma de nuevos directores en su segunda edición

  • Publicado el Sábado, 14 Julio 2012 00:00
El perro del Hortelano

El Festival facilitará todos los días un servicio de autobús de ida y vuelta desde la Iglesia de San Blas hasta la Veleta y viceversa. La ida será a las 19.30hs y la vuelta tras el final de cada función.

La 35ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, continúa apostando por los nuevos lenguajes, por la innovación escénica, por las miradas frescas a la tradición barroca, por contar las historias de siempre con palabras de hoy, por las plataformas contemporáneas de creación y por los directores noveles. Diez propuestas han sido seleccionadas de entre un total de sesenta y ocho recibidas, dieciocho de ellas provenientes de países como Uruguay, México, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, Portugal o Argentina, superando la oferta internacional, aumentando en número de participantes a la edición precedente y confirmando el auge de esta iniciativa en solo dos ediciones. Estos montajes comenzaron ayer, en la Veleta y continúan hasta el próximo domingo 22 de julio.

 

En horario de 20.00hs.

. El festival facilitará todos los días un servicio de autobús de ida y vuelta desde la Iglesia de San Blas hasta la Veleta y viceversa. La ida será a las 19.30hs y la vuelta tras el final de cada función. El espectáculo ganador, elegido por el jurado formado por Elena Schaposnik, Luis D’Ors, Álex Ruiz Pastor, Ramón B. Ivars y Natalia Menéndez, será el encargado de clausurar con tres funciones la programación del Teatro Municipal. El Festival informa que se podrán ver desde el 26 al 28 de julio a las 20.00hs. Todos los espectáculos del Almagro Off cuestan 12€.

Fotos: Exhumación de David Ruiz y El Perro del Hortelano de Jorge Dantart