Martes, 10 Septiembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Cristo de la Agonía procesiona con un sol radiante

El cristo de la Agonia

La procesión del Cristo de la Agonía comenzó su acompasado desfile en la Ermita de San Pedro hasta dónde muchos fieles se desplazaron para ver la salida, un año más, del desfile procesional en el que el Santísimo Cristo de la Crucifixión y el Cristo de la Agonía, recorren la calle Colegio, San Bartolomé, Gran Maestre, Plaza Mayor, Mayor de Carnicerías, Federico Relimpio y Diego de Almagro finalizando en la Iglesia de Madre de Dios.

Hacía cuatro años que esta procesión no salía a la calle sin la amenaza de lluvia, hoy era un sol de justicia el que ha acompañado a los hermanos cofrades, a la banda de la Hermandad, así como a la Compañía Romana y la banda de música, alrededor de quinientas personas. A lo largo del recorrido se ha podido escuchar marchas cofrades como mi amargura, para deleite de los ciento de turistas y lugareños que no han querido perderse este desfile procesional.

Especialmente emotiva ha sido la llegada al templo de Madre de Dios, sobre las 13:45. Se contaban por centenas las personas que allí se han congregado. Al ritmo del Himno de España el Cristo de la Agonía y el Santísimo Cristo de la Crucifixión han entrado a la iglesia entre aplausos de la multitud. En la iglesia de Madre de Dios se ha confeccionado un año más, el tradicional monumento dónde estará expuesto el Santísimo hasta esta misma noche tras el entierro de Cristo. Durante 24 horas son muchos los fieles que acuden a rezar ante su cuerpo.*Ver imágenes*