Sábado, 15 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Seminaristas de toda España visitan Almagro

  • Publicado el Miércoles, 18 Julio 2012 00:00
Rakata Teatro

Acompañados de los párrocos de la ciudad, los jóvenes y sus formadores conocieron el Corral de Comedias y el santuario de la Virgen de las Nieves

Seminaristas procedentes de varios puntos de la geografía española visitaron en la tarde de ayer, Almagro. Ciudad Real es la sede esta semana del encuentro que jóvenes de los seminarios diocesanos menores de España realizan cada año por estas fechas con la finalidad de intercambiar experiencias, convivir durante unos días, además de conocer el lugar que se visita.

 

En esta ocasión, los más de setenta seminaristas acompañados de sus formadores han conocido Almodóvar del Campo con motivo de la declaración como Doctor de la Iglesia Católica de San Juan de Ávila, natural de esta villa y Villanueva de los Infantes, lugar donde creció y se educó Santo Tomás de Villanueva .

Ayer, los asistentes al Encuentro Nacional de Seminarios Menores de España, estuvieron en el Corral de Comedias donde tuvieron la suerte de contar con un guía turístico de excepción: el catedrático de Literatura Española Universidad de Castilla-La Mancha, Felipe Pedraza que acompañaba a un grupo de alumnos del colegio Reyes Católicos de Bogotá. Después, los seminaristas, procedentes de Valencia, Barcelona, Astorga, Murcia, Burgos, Orense, Plasencia, Sevilla, Tenerife y Ciudad Real junto a los párrocos de la ciudad, se desplazaron hasta el santuario de la patrona, la Virgen de las Nieves.

>Ver algunas imágenes<