Miércoles, 12 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los niños de las actividades lúdicas municipales de verano conocen los espacios naturales de la comarca

  • Publicado el Jueves, 19 Julio 2012 00:00
Cursos de Verano en la U.P.

La Mancomunidad Campo de Calatrava ha puesto en marcha una campaña sobre los espacios naturales de la zona con el objetivo de formar entreteniendo en el ámbito escolar

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha presentado en Valenzuela de Calatrava, la Campaña Escolar “Espacios Naturales del Campo de Calatrava”. Con el objetivo de formar entreteniendo, la acción está dirigida a la población infantil del territorio. Los niños y niñas de la Escuela de Verano de Almagro fueron los primeros, ayer, en conocer de primera mano los espacios naturales que se encuentra en nuestra comarca. Hoy, los más mayores que participan en las actividades estivales Verano Joven, organizadas por el Ayuntamiento de Almagro, también han aprendido jugando cuáles son estos espacios, cómo se han formado y dónde están ubicados guiados de la mano de una mascota muy especial, Calatravín.

 

El técnico de Medio Ambiente de la Mancomunidad, José Juan López ha sido el encargado de explicar los diferentes lugares que podemos visitar a través de unos paneles informativos y de actividades diseñadas para ellos. El material está elaborado para que los niños realicen actividades sobre el Maar de la Hoya de Cervera, la ZEPA del Campo de Calatrava, el Macizo Volcánico del Campo de Calatrava, la Laguna de la Inesperada, la Microrreserva de los Túneles del Ojailén, el Embalse de la Vega del Jabalón, el Embalse del Vicario o las Tablas de Daimiel, todas ellas en la comarca.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava- informa a través de nota de prensa- ha planificado esta campaña de divulgación sobre los espacios naturales existentes en la comarca. La acción, dirigida a la población infantil, se va a llevar a cabo entre otras localidades en Valenzuela, Bolaños de Calatrava o Aldea del Rey, para, a continuación, ir realizándose en el resto de los ayuntamientos.

Para la campaña se ha elaborado diverso material divulgativo, desde una guía didáctica de los espacios naturales, hasta una exposición o unas carpetas con diverso material, pasando por un tablero de juego de gran tamaño para fomentar que los niños se formen mediante una actividad lúdica. Tanto el presidente, como el vicepresidente, agradecieron a los autores de los contenidos y diseño la dedicación demostrada, habida cuenta que la mayor parte de ellos han sido monitores en prácticas de uno de los cursos de formación realizados por la Mancomunidad.  

>> Ver algunas imágenes<<