Viernes, 07 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro volvió a ser la sede de la escuela de verano de los doctores y licenciados en filosofía y letras y en ciencias

  • Publicado el Jueves, 19 Julio 2012 00:10
Cursos de Verano en la U.P.

Las jornadas se han desarrollado de lunes a miércoles en el palacio de los Condes de Valdeparaíso

Un año más, el Consejo General de los Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias ha celebrado su Escuela de Verano en Almagro. Coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico, en esta ocasión el tema elegido de debate para la que ha sido su octava edición ha sido La Escuela y el Bilingüismo AICLE ¿realidad o ficcción?

 

Las jornadas, que se han desarrollado de lunes a miércoles, han contado con la participación de profesionales del ámbito educativo procedentes de varios puntos de la geografía española. En total, han sido cuatro conferencias plenarias y varias sesiones de debate en la que se ha reflexionado sobre el aprendizaje en inglés en relación a la metodología utilizada, se ha replanteado el presente y el futuro bilingüismo en primaria y en el primer ciclo de Educación Secundaria, así como se han propuesto diferentes estrategias para desarrollar la comprensión lectora y la expresión escrita en los alumnos de estos cursos.

La VIII Escuela de Verano del Consejo General de los Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias finalizó ayer con las conclusiones de los ámbitos de debate y el acto de clausura al que asistió el concejal de Cultura, Genaro Galán, en representación del Ayuntamiento de Almagro.