Martes, 19 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Pulgarcito de Pa Sucat ganadora del primer Certamen Internacional Barroco Infantil

  • Publicado el Martes, 24 Julio 2012 00:00
Exposición Oro Liquido

Se podrá ver en el Teatro Municipal el martes 24, el miércoles 25 y el jueves 26 de julio a las 20.00hs

Pulgarcito de Pa Sucat, dirigida por Lluís Graells, ha resultado ganadora del primer Certamen Internacional Barroco Infantil. Así lo ha decidido por mayoría el jurado compuesto por la dramaturga y profesora Itziar Pascual, la actriz y directora Ainhoa Amestoy y escritora y asesora artística Lola Lara junto con los niños Elena Fernández e Ignacio Terrazas. El jurado destaca la adaptación contemporánea de un clásico de la literatura universal infantil. La creación musical y la interpretación, unidas a disciplinas como la manipulación de títeres y el teatro de sombras, generan un espectáculo emocionante, sugerente y de alto rigor artístico.

 

Se podrá en el Teatro Municipal de Almagro el domingo 29 a las 20.00hs. Las entradas son a 12€.

Además, se ha otorgado mención especial a los montajes:

El doncel del caballero, dirigida por Juan Margallo, de la compañía Teatro La Quimera de Plástico (Castilla y León). Por la honestidad del vínculo entre el personaje de Alfonso Quijano y el joven, proponiendo una visión cervantina vivencial y participativa. La sintonía entre el trabajo del autor de la obra y el director de la puesta en escena tiene como resultado una creación coherente, muy atractiva para el público infantil.

Yo soy la locura, dirigida por Julie Vachon, de la compañía Claroscuro (Canadá-España). Por la recuperación del patrimonio musical barroco, el rigor expresivo y la delicadeza poética de las imágenes.