Martes, 22 Septiembre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Giulio Cesare, dirigida por Andrea Baracco, ganadora del segundo Certamen Internacional Almagro OFF

  • Publicado el Martes, 24 Julio 2012 00:30
La Guarderia en la Plaza de toros del Santuario

Se podrá ver en el Teatro Municipal el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de julio a las 20.00hs

Giulio Cesare, dirigida por Andrea Baracco, de 369gradi/ Lungta film ha resultado ganadora del segundo Certamen Internacional Almagro Off. Así lo ha decidido por mayoría el jurado compuesto por el director de escena y profesor Luis D’Ors, el escenógrafo y profesor Ramón B. Ivars, el actor y ex director del Festival de Teatro Clásico de Olite Álex Ruiz Pastor, la directora general del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) Elena Schaposnik y la directora del Festival Natalia Menéndez.

 

El jurado ha valorado su planteamiento dramatúrgico a través de metáforas escénicas, ejemplar utilización del espacio y precisa y magistral interpretación. Un espectáculo original y único, una apuesta de riesgo llena de imaginación, que consigue conmover al público, respetando y enriqueciendo los valores de la tragedia shakesperiana.

La obra se verá en el Teatro Municipal los días 26, 27 y 28 de julio en horario de 20.00hs. Las entradas tienen un precio de 15€. Además, el jurado ha otorgado mención especial a las propuestas:

El perro del hortelano, dirigida por Álvaro Morte, de la compañía 300 Pistolas (Madrid). Por su acercamiento a los clásicos, lleno de frescura y desenfadado humor, mediante la calidad de sus intérpretes. Por su especial interés para la difusión de nuestros clásicos a los nuevos públicos.