Miércoles, 17 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Restaurantes y bares de Almagro apuestan y fomentan la actividad cultural

Exposición

Ferroviaria prepara una exposición y El Corregidor iniciará después de Semana Santa conciertos de música en directo

La cultura goza de buena salud en Almagro. El Ayuntamiento ha apostado decididamente por fomentar la actividad cultural durante todo el año. Una iniciativa a la que se suman muchos establecimientos hosteleros, bares, restaurantes y pubs que han incluido una oferta cultural muy interesante. Entre ellos, se encuentran, el nuevo pub Ferroviaria que abrió sus puertas hace unos días y ya proyectó la película de Buster Keaton “El maquinista de la General”. El domingo, inaugurarán una exposición pictórica y audiovisual de Clara Jiménez.

Otro establecimiento que sigue apostando por los valores culturales es el Restaurante El Corregidor, uno de los patrocinadores del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Su próxima iniciativa, está relacionada con la música en directo durante los fines de semana. El primer concierto, el sábado 26 de abril. A partir de las 23:30 horas, actuará The Culipard Experiencia. La entrada es gratuita.

En esta misma línea, el Parador de Almagro recupera los conciertos del Il Parnasso Musicale. Este sábado, será el primero “Flamante rosa” con arias y dúoas de Andel, Legrenzi y Haydn. Otro ejemplo de actividad cultural que comienza en Almagro es “Viernes a escena”. Colaboran con la iniciativa, además, del Ayuntamiento encajero, los alojamientos de La Casa del rector y El Retiro del Maestre y los distribuidores STC Meditour, Alarcos Turismo y Destinos Manchegos. La nueva propuesta permitirá al turista disfrutar de teatro por la noche en el Corral de Comedias. Concretamente, los viernes 9 de mayo y 13 de junio está previsto dos representaciones en el Corral de Comedias a las 22:30, en un ambiente mágico y a precios más económicos. Las obras que se representarán son Entremeses de Cervantes (9 de mayo) y Gangarilla, el Día del acabose, espectáculo finalista de los premios MAX 2013, como espectáculo revelación (13 de junio).