Lunes, 25 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Aplausos para el Taller Municipal de Teatr

  • Publicado el Viernes, 01 Junio 2012 00:30

Taller Municipal de Teatro

Tres representaciones con los distintos grupos de edad cerraron la tercera edición de este taller de teatro para niños

Una cerrada ovación para cada uno de los grupos de edad que conforman el Taller Municipal de Teatro promovido por el Ayuntamiento de Almagro a través de la Universidad Popular, cerraron esta tercera edición el pasado martes. La creación propia del grupo de 6 a 8 años titulada “Los cuatro elementos” abrió esta triple representación en el Teatro Municipal. En ella, los cuatro alumnos de Nieves Martínez se metieron en la piel del fuego, el agua, el aire y la tierra para llenar de color el escenario y dejar una moraleja final, el necesario cuidado que debemos brindar a nuestro planeta.

 

El baile y la música estuvieron muy presentes en la propuesta del grupo entre 9 y 12 años, el más numeroso, dirigido por Covadonga Calderón, con una divertida versión teatralizada de la película West Side Story titulada “Nuestra Historia” y que dejó otro mensaje para la reflexión, el de la igualdad entre culturas y la necesidad de acoger al que viene de fuera.

La propuesta más surrealista fue la ofrecida por los alumnos de Vicente Nové en el grupo a partir de 13 años, con la función “El manda más más más y sus máquinas pitipitroncas”, de Fernando Almena, en la que los jóvenes aprendices de actores demostraron los conceptos adquiridos a lo largo del curso. Antes del comienzo de las representaciones, Margarita de la Rubia, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro, y Rosa García, directora de la Universidad Popular de Almagro, intervinieron para mantener el compromiso de la ciudad con el teatro y declararon la importancia de “transmitir sus enseñanzas y valores a los más jóvenes a través de talleres como este”, que año a año ha ido incrementando el número de alumnos hasta superar la treintena en la actualidad.