Lunes, 01 Junio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular de Almagro cierra el curso con una muestra en vivo de los talleres y cursos realizados

  • Publicado el Sábado, 02 Junio 2012 00:15

ClausuraUP

Por el escenario del Patio de Fúcares pasaron casi un centenar de alumnos de todas las edades

El Patio del Almacén de los Fúcares, sede la Universidad Popular fue el lugar elegido para mostrar, un año más por estas fiestas, los cursos y talleres realizados durante todo el año. Casi un centenar de alumnos de todas las edades se subieron al escenario y en vivo y en directo demostraron lo aprendido bajo la atenta mirada del público que abarrotó el patio de columnas en una tarde noche muy calurosa.

 

Los más pequeños del grupo de ballet fueron los primeros en actuar, después llegaron las más mayores de gimnasia de mantenimiento, los enamorados de los bailes del salón los alumnos del taller de defensa personal y los más “folclóricos”, el grupo de sevillanas. La directora de la Universidad Popular, Rosa García, agradeció la participación y la implicación para que cada año el fin del curso se convierta en una fiesta.

La muestra ha sido la última actividad organizada con motivo del cierre del curso 2011-2012. A lo largo de todo el mes de mayo, la Universidad Popular ha llevado a cabo la muestra en la Plaza Mayor de los trabajos manuales que se han realizado como encaje de bolillos, restauración de muebles, patchwork, etc; una comida para todos los participantes así como una exposición que recoge una selección de los trabajos de los alumnos-más de mil matriculados- que pasan por la entidad cultural durante un año.

Actividades de verano

Pero aún la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura, no cierra sus puertas hasta el próximo curso que comenzará en octubre. Durante el mes de julio, adultos y niños tiene preparado una programación muy variada en la que no faltan algunos de los talleres y cursos que se ha impartido en los meses anteriores. Pilates, restauración se suman a actividades más veraniegas como gimnasia educativa y de mantenimiento en el agua y otras como inglés para turismo.

Para los pequeños, la Universidad Popular ha organizado varios cursos de informática, mecanografía, de pintura, de danza, de elaboración de muñecos de goma, de títeres, cuentacuentos, etc. El plazo de matrícula comienza el próximo lunes 4 de junio y finaliza el 14. Las actividades para adultos se iniciará el 18 de junio y las infantiles el 2 de julio.