Lunes, 01 Junio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento y la Fundación Sax-Ensemble organizan EL I Campamento Musical de Verano

  • Publicado el Miércoles, 06 Junio 2012 00:30
Curso

Se celebrará en Almagro del 22 al 29 de julio junto al IX Curso Internacional de Formación Musical

Almagro acogerá a finales del mes de julio, el I Campamento Musical de Verano. Organizado por el Ayuntamiento de Almagro y la Fundación Sax-Ensemble, está dirigido a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años. El lugar elegido para llevar a cabo esta actividad que aúna educación, diversión y música ha sido la residencia hogar Paseo Viejo de la Florida. Concretamente, el primer Campamento Musical de Verano se celebrará del 22 al 29 de julio.

 

La actividad se ha organizado en dos partes. La mañana estará dedicada a las clases de música que se desarrollarán de 9:30 a 13:00 horas. La organización ha propuesto las especialidades musicales de violín, violonchelo, piano, flauta, clarinete, saxofón, trombón, bombardino, tuba y conjunto instrumental. Por la tarde de 16 a 20 horas, toca divertirse y relajarse con los talleres de teatro, manualidades, juegos populares, gymkhanas, deporte, piscina…

El precio del campamento es de 380 euros en los que se incluye las clases y el alojamiento en pensión completa. En el caso de que haya alumnos que no quieran alojarse, la organización ha previsto un coste en función de las actividades en las que participe el alumno. Toda la información sobre el I Campamento Musical de Verano se puede obtener en la página web www.sax-ensemble.com y por parte del Ayuntamiento, pueden contactar con Germán Huertas, director de la Escuela Municipal de Música.

Por otro lado, la Fundación y el Consistorio organizan también el IX Curso Internacional de Formación Musical y que se celebrará del 23 al 28 de julio. Con en anteriores años, los alumnos recibirá la formación en sus distintas especialidades en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, la Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular. La matrícula del curso es de 200 euros. El plazo de inscripción de ambas actividades, el I Campamento Musical de Verano y el IX Curso Internacional de Formación Musical finaliza el 30 de junio.