Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Teatro, jazz y magia en el tercer fin de semana de Calatravaescena 2012

  • Publicado el Viernes, 08 Junio 2012 00:30

Calatrava en escena

Almagro, Bolaños, Miguelturra, Moral y Torralba ofrecen programación para todos los públicos

El IV Festival Calatravaescena del Campo de Calatrava ofrecerá teatro, música y magia este fin de semana, los días 8 y 9 de junio, en los seis espectáculos programados en Almagro, Bolaños, Miguelturra, Moral de Calatrava y Torralba. Coordina el Festival, la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava.

 

Así el viernes 8 de Junio, a las 21.30 el Corral de Comedias de Almagro será escenario de la obra “Abre el ojo” a cargo de la compañía local “La Piel del Oso”, cuyas entradas pueden adquirirse en el Restaurante Abrasador, informa la Asociación a través de nota de prensa. A esa misma hora, en la Casa de Cultura de Miguelturra se ofrece la música de la Big Band de Miguelturra y Big Band de Bolaños de Calatrava, con entrada libre. Miguelturra vivirá así su primer encuentro de bandas "Villa de Miguelturra", donde los amantes de la música podrán disfrutar de ambas bandas.

El sábado 9 de junio, la Agrupación Musical La Lira dará un concierto en el Teatro Auditorio de Moral de Calatrava a las 21 horas con entrada libre.

Una hora después, a las 22 horas el Castillo de Doña Berenguela de Bolaños acogerá "Españolisimo" Huejazz, con canciones de siempre como “Capote de grana y oro”, “La Zarzamora”, “Carceleras del Puerto” o “Suspiros de España”, ofreciéndose a los asistentes una degustación de vino y tapa con denominación de origen Campo de Calatrava, todo al módico precio de 3 euros. Por su parte, este sábado también a las 22 horas, el Patio de Comedias de Torralba ofrece la obra "Aprendiz de Maga" de Adrián Arias, mago alcazareño cuyo espectáculo está asegurado, y que tiene como protagonista a Pompita, una niña que sueña con graduarse en la Escuela de Magia. Y en Almagro, se podrá volver a escuchar Il Parnaso Musicale en el Corral de Comedias a las 23 horas, interpretando boleros, tangos, jazz, etc.