Martes, 02 Junio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra el Corpus Christi

  • Publicado el Lunes, 11 Junio 2012 00:00
Día del Corpus

Los actos conmemorativos fueron presididos por el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Miguel García La Banda de Música de Almagro acompañó a la Custodia por calles adornadas con flores y altares

Como manda la tradición católica, 60 días después del Domingo de Resurrección, los almagreños celebraron hoy el Corpus Christi. El recorrido procesional partió de la iglesia Madre de Dios después de la celebración eucarística. Las calles ya estaban preparadas con plantas olorosas, balcones adornados con reposteros, banderas, telas bordadas…, y altares con la Cruz como motivo central del mismo para acompañar a la Custodia.

 

Por tercer año, pero con menos calor, la Plaza de Santo Domingo se convirtió en el lugar elegido para su bendición. Alrededor de la pequeña plaza, se situaron los representantes de todas las hermandades y asociaciones eclesiales de la ciudad y los niños y niñas que durante el año han hecho la primera comunión. El párroco Isidro Martín Consuegra dirigió los rezos y cantos de alabanza y enaltecimiento con la música de fondo del himno de la Eucaristía interpretado por la Banda de Música de Almagro. La Custodia de la Esclavitud de la iglesia de Madre de Dios data del siglo XVIII.