Lunes, 01 Junio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 300 artesanas del encaje se darán cita en el XVI Encuentro Nacional de Encajeras Almagro

  • Publicado el Jueves, 14 Junio 2012 00:00

Cursos de Verano en la U.P.

Las encajeras procedentes de toda España mostrarán sus trabajos en los jardines del Paseo de la Estación

Más de 300 artesanas del encaje se darán cita este fin de semana en Almagro. A partir de mañana, viernes, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura ha organizado el XVI Encuentro Nacional de Encajeras. La primera actividad tendrá lugar en el Museo Municipal del Encaje de y la Blonda de la mano de Araceli Monescillo, licenciada en Geografía e Historia que hablará del encaje almagreño durante el siglo XVIII.

 

El día central del Encuentro será el sábado. A las once de la mañana, como todos los años, tendrá lugar la ofrenda floral a la mujer encajera representada en el monumento que lleva su nombre en la ronda de Calatrava.

A continuación, el alcalde, Luis Maldonado, pronunciará unas palabras de bienvenida a las participantes que mostrarán sus trabajos en los jardines del Paseo de la Estación.

Por la tarde, las encajeras conocerán la ciudad en una visita guiada que incluye la visita teatralizada del Corral de Comedias. Además, Almagro, como ciudad del teatro, las participantes disfrutarán de la obra Tontos y felices de la compañía Fándula Teatro para la Asociación Pequeña Babel y de la música de Il Parnasso Musicale. El domingo, las encajeras conocerán el Museo Municipal de Encaje y Blonda.