Lunes, 02 Diciembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Rocío Ducal, Joselito, Marisol, Parchis y Enrique y Ana vuelven a triunfar en Almagro

  • Publicado el Jueves, 21 Junio 2012 00:00

Jornadas Teatro Miguel de Cervantes

Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes hicieron reír con “La gala de los niños prodigio” dentro de las IV Jornadas de Teatro Escolar

El teatro es una buena manera de pasar un rato divertido y eso fue precisamente, lo que hizo el público ayer por la tarde, en el Teatro Municipal, divertirse y entretenerse durante una hora. Un grupo de alumnos del colegio público Miguel de Cervantes subió al escenario para hacer reír y también reflexionar con el montaje “La gala de los niños prodigio” dentro de las IV Jornadas de Teatro Escolar de Almagro, organizadas por el Consejo Municipal Escolar en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro.

 

Por el escenario, pasaron Rocío Ducal, Marisol, Joselito, Enrique y Ana y el grupo infantil Parchís con sus canciones más conocidas como “Doce cascabeles tiene mi caballo”, “el color bermellón”, ”La vida es una tómbola” o el entrañable “Amigo Félix”.

Al igual que estos jóvenes cantantes, los niños y niñas del colegio Miguel de Cervantes triunfaron también ayer en el Teatro Municipal. Las interpretaciones de sus canciones recibieron muchos aplausos. Destacó Joselito y su acompañante que hicieron reír a carcajadas a una gran parte del público. En la gala, a pesar de no ser un niño prodigio, no faltó el ciudadrealeño José Mota con uno de su conocido “cansino histórico” que también hizo reír desde su entrada en el escenario hasta el final.

El montaje presentado ayer, idea de Covadonga Calderón y coordinado por Javier Calzado en colaboración con la Asociación de Padres y Madres del colegio compaginó interpretación sobre el escenario con la grabación en vídeo de anuncios también guasones y de una parte reflexiva y de denuncia en contra de la violencia de género, el racismo, el tabaquismo… y de un sí a favor de la educación. La actuación finalizó con una gran ovación por parte del público para los actores y el agradecimiento de los actores a su monitor por el trabajo realizado.