Lunes, 07 Octubre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Concejalía de Turismo presenta la nueva imagen de marca turística de Almagro

  • Publicado el Viernes, 22 Junio 2012 00:00

Calatrava en escena Patio

El concejal de Turismo, Celestino González presentó también el nuevo diseño de la web www.ciudad-almagro.com creado con el objetivo de mejorar la comunicación y la participación entre los establecimientos turísticos y los usuarios

Desde hoy, Almagro cuenta con una marca turística que le identifica y presenta como destino turístico de España. Tomando como base la flor que decorada el escenario del Corral de Calatrava, la nueva imagen de Almagro recoge todos los colores del Campo de Calatrava en sus distintas estaciones del año visto desde el aire. El concejal de Turismo, Celestino González, explicó que se trata de difundir un “símbolo de reconocimiento de Almagro”, una imagen unitaria a los turistas que visitan la ciudad a lo largo de todo el año y que estará visible en las próximas semanas en todos los espacios visitables de la ciudad encajera.

 

González dio a conocer los productos de merchandising -abanicos, marcapáginas, imanes, tazas, bolsas…- que se han elaborado con tal fin durante la presentación del nuevo diseño de la página web dedicada al turismo de la ciudad del teatro. www.ciudad-almagro.com que ha tenido lugar hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

El nuevo diseño ha cambiado totalmente en cuanto a su estructura mucho más ágil y pensada para identificar de manera rápida los contenidos y transmitir mayor riqueza visual de la ciudad, del entorno y sus servicios turísticos. La web cuenta con varias pestañas en las que el turista desde el inicio encuentra lo que desea: dónde dormir, dónde tapear, qué visitar, dónde tomar una copa, realizar una visita guiada o dónde comprar un recuerdo. Una oferta completa de todo lo que se puedo hacer en Almagro y lo que ofrece esta ciudad, una de las más visitadas de Castilla-La Mancha.

La www.ciudad-almagro.com responde a las demandas de los turistas y de los establecimientos turísticos. Precisamente todos los establecimientos y empresas dedicadas al turismo, directa o indirectamente, pueden publicitarse en esta web en la que pueden colgar toda la información que deseen. Cada establecimiento cuenta con su logo, un espacio en el que pueden colocar hasta diez fotos y un localizador del lugar dónde se encuentra a través del google map. La nueva web también cuenta con un apartado dedicado a la programación de todas las actividades culturales que se desarrollan en Almagro. El responsable del área de Turismo de Almagro dijo que el objetivo de la nueva web es “mejorar la comunicación, la participación y la interacción entre los establecimientos y actividades turísticas y los usuarios”, en definitiva el turismo en Almagro.