Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival Calatravaescena cerrará con el jazz de Andrea Motis en Carrión y el humor de máximo Valverde en Miguelturra

  • Publicado el Viernes, 22 Junio 2012 00:15

Calatrava en escena Patio

Más de 350 personas se espera acudan al patio de Bodegas Naranjo para el acto final de cierre de este evento comarcal

El IV Festival Calatravaescena echa el cierre este viernes 22 a las 21.30 horas en Carrión de Calatrava y Miguelturra, con jazz del mejor, la actuación de la joven revelación Andrea Motis y Joan Chamorro Quartet en Carrión; y con el humor de la compañía de Máximo Valverde también en Miguelturra, a las 22 horas. El broche final al IV Festival Calatravaescena del Campo de Calatrava lo pondrán en la noche de este viernes 22 de junio la joven figura del jazz español Andrea Motis y Joan Chamorro Quartet en el patio de Bodegas Naranjo en Carrión de Calatrava.

 

Andrea Motis con tan solo dieciséis años canta con una personalidad que no se veía en años. Pero además, y aparte de los saxos, toca la trompeta.

. De eso tiene gran parte de responsabilidad, amén del talento de la Motis, su mentor, Joan Chamorro, veterano del jazz catalán que ha trabajado con músicos como Tete Montoliú, Slide Hampton, Bebo Valdés, Randy Brecker, Manhattan Transfer, Steve Wonder, etc.

Andrea estará bien arropada por Traver a la guitarra y otras cuerdas, Pi a la batería y el propio Chamorro al contrabajo, y las cientos de personas presentes tendremos la suerte de presenciar a quien en breve figurará en los carteles de los grandes festivales de jazz en Europa. Este concierto es enoturista y cultural, ya que durante el mismo se podrán probar los vinos del Campo de Calatrava, junto a tapas muy cuidadas con productos de la comarca.

La Comedia de Máximo Valverde, en Miguelturra el mismo 22 de junio

Esa misma noche del 22 de junio, a las 22 horas, el Teatro Cine Paz de Miguelturra ofrecerá el espectáculo “Con ganas de… reir” de la compañía de Máximo Valverde, una cita teatral, cómica y musical con sainetes, coplas eternas, poemas y humor, mucho humor. Basado en un sainete de los Hermanos Alvarez Quintero, esta comedia de enredos la protagonizan Máximo Valverde y la actriz Eva Santamaría, y la risa está asegurada.

Aunque Calatravaescena eche el cierre este viernes, se mantendrá abierta hasta el 30 de julio la interesante exposición “Oro Líquido”, en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, situado frente a la Hospedería de la localidad, que puede visitarse de miércoles a sábados de 18 a 21 horas y sábados —también— y domingos de 11 a 14 horas. Esta muestra recoge 20 propuestas artísticas en torno al Aceite de Oliva Virgen Extra de los creadores: Antonio Gómez, Yani Alonso, Elena Poblete, Miguel Carmona, Isabel Tallos, Juan M. Mendiguchía, Isabel Ferrero, Enrique Buleo, Manuela Martínez, Miguel Soler, Rinat Izhak, Ming Yi Chou, Laura Medina, Mon Montoya, José Eugenio Mañas, Juan Carlos S. Duque, José Luis Serzo, Pedro Lozano, Jorge Pérez Parada y Pedro Castrortega.