Miércoles, 27 Mayo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa gana por octavo año consecutivo el premio nacional María Moliner

  • Publicado el Lunes, 25 Junio 2012 00:10

CMT

El premio ha consistido en 200 libros de literatura infantil y juvenil, 100 cien camisetas, además de tres libros electrónicos con mil títulos cada uno

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura, ha ganado por octavo año consecutivo el premio María Moliner. Se trata de un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes que otorga el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España dentro de su campaña de animación a la lectura.

 

La directora de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa, Teresa González, en los micrófonos de a Onda Almagro, se mostró “muy contenta” con este nuevo galardón, que viene a reconocer la intensa actividad que se desarrolla en este centro a lo largo del año.

 

El título escogido para el proyecto fue ‘Día del libro y de tu bandera” una de las acciones que se organizaron en la biblioteca el pasado curso y que contó con un gran éxito de participación.

El premio ha consistido en 200 libros de literatura infantil y juvenil, 100 cien camisetas con el logo del Plan de Fomento de la Lectura que se repartirán entre los usuarios de la biblioteca, además de bolsas, marcapáginas, y tres libros electrónicos con mil títulos cada uno.

María Moliner es un premio nacional con el que se reconocen los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en las bibliotecas públicas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.