Martes, 02 Junio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

“Fiesta salvaje” en el Teatro Municipal

  • Publicado el Lunes, 25 Junio 2012 00:20
Jornadas de teatro escolar

Casi una treintena de niños desde los 19 meses a los doce años participaron en el primer día de las IV Jornadas de Teatro Escolar

Leones, tigres, cocodrilos … todos estuvieron en la fiesta salvaje que preparó la ludoteca Quichitines con motivo de las IV Jornadas de Teatro Escolar, organizadas por el Consejo Escolar Municipal en colaboración con la Concejalía de Cultura. Casi una treintena de niños y niñas de edades comprendidas entre los 19 meses y los doce años subieron a las tablas del Teatro Municipal y con gracia y soltura cantaron y bailaron canciones relacionadas con animales, sobre todo de las películas de Disney. Con esta actividad, los pequeños aprenden a relacionarse, a perder la vergüenza … es otra forma de aprendizaje con el teatro como herramienta educativa como explica la responsable de la ludoteca, Rocio Galán.

 

Las IV Jornadas de Teatro Escolar continúan la próxima semana con los dos montajes de los colegios Miguel de Cervantes y Diego de Almagro. El primero de la mano de los alumnos del Miguel de Cervantes con “Gala de niños prodigio” tendrá lugar el miércoles, 20 de junio a las 11:00 horas y a las 21:00 horas también en el Teatro Municipal. Como colofón a las IV Jornadas de Teatro Escolar, los alumnos del Diego de Almagro presentarán un montaje relacionado con Don Quijote bajo el título “Las andanzas de Don Quijote”. Las funciones, todas en el Teatro Municipal, serán a las 11:30 horas para sus compañeros de colegio y a las 20:30 horas para sus familias.