Viernes, 03 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El emotivo encuentro de Jesús Resucitado con su madre cierra la Semana Santa de Almagro

Procesion del Resucitado

El repiqueteo de campanas anunciaba la resurrección de Dios

Los pasos de la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz, Jesús Resucitado y Nuestra Señora de los Dolores partían a las doce en punto del mediodía de la ermita de Santa Ana, en dirección hacia el lugar y el momento más esperado para los almagreños cada Domingo de Resurrección: la llegada a la Plaza Mayor. En esta ocasión, un cielo cubierto con negros nubarrones amenazaba el emotivo encuentro. Motivo por el cual la junta directiva tomo la decisión de acortar el recorrido procesional, pasando de este modo desde la Plaza Mayor a la calle Mayor de Carnicerías, Bernardas, Nieves, Gran Maestre y así llegar de nuevo hasta la ermita de Santa Ana, sede de la Hermandad.

Por ambos laterales, los nazarenos de la Vera Cruz entraron en el paseo central de la abarrotada Plaza. Por el lado de los soportales donde se encuentra el Corral de Comedias, Jesús Resucitado entró acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz. Por el lateral contrario, la imagen de la Dolorosa hacía lo propio arropada en esta ocasión, por los acordes de la Banda de Música de Almagro, dirigida por Germán Huertas.

En el momento en el que ambas imágenes se encontraron de frente, comenzó a sonar una traca de petardos al tiempo que una centena de globos blancos sobrevolaban la escena. Acto seguido, una decena de palomas blancas, que simbolizaban la presencia del Espíritu Santo, han salido desde detrás de la imagen del Resucitado. Con este gesto, la Semana Santa de Almagro llega a su fin cada Domingo de Resurrección. Un día muy especial para Laura Vidal, hermana mayor de esta Hermandad. Pues este día despedía la semana de pasión que ha vivido de forma tan intensa a sus diez años de edad. La Asociación Contra el Cáncer de Almagro realizó, un año más, la cuestación durante toda la mañana del domingo. De esta forma distribuidos en el epicentro de la localidad, así como en las calles adyacentes, voluntarios de la asociación han pedido la colaboración de los ciudadanos.*Ver imágenes*