Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Teatro Clásico de Almagro representará en la playa

  • Publicado el Jueves, 28 Junio 2012 00:00
Estreno de Enrique VIII

La compañía almagreña ofrecerá cuatro funciones en la I Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” en Almuñécar

La compañía Teatro Clásico de Almagro ofrecerá una muestra de teatro entre los días 2 y 5 de julio en la ciudad costera de Almuñécar (Granada). Será al aire libre en el Parque “El Majuelo” con cuatro representaciones en las que pondrán en escena otras tantas obras clásicas de su repertorio (“El médico a palos”, “La Celestina”, “Entre bobos anda el juego” y “La posadera”). Las funciones tendrán lugar a las 22:30 horas y darán forma a la que han dado en llamar la I Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa”.

 

El proyecto nace gracias a la colaboración entre la compañía almagreña y el Ayuntamiento de Almuñécar “con la intención de llevar una nueva actividad cultural a la playa”, según declaró Marta León, miembro de la compañía, en los micrófonos de Onda Almagro. Una propuesta que abarca no sólo las representaciones, ya que “hemos organizado actividades paralelas como unos talleres de teatro por las mañanas para jóvenes y adultos y otro de títeres para niños.

Y por las tardes haremos unos encuentros con la compañía a los que podrán asistir todas aquellas personas que deseen encontrarse en el hotel con los actores o con el director para hablar de teatro e intercambiar experiencias o impresiones”, explicó Marta, quien anunció que el próximo otoño quieren hacer en Almagro este tipo de encuentros “más cercanos” al público.