Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El punto limpio recogió más de 400 toneladas de residuos urbanos en 2011

  • Publicado el Miércoles, 02 Mayo 2012 00:15

Mancomunidad de Calatrava

El Ayuntamiento invirtió el pasado año cerca de 20.000 euros en un recurso municipal que es gratuito para los vecinos

El punto limpio de Almagro, ubicado en el Polígono Cerrillo del Villar, recogió el pasado año 404 toneladas de residuos urbanos procedentes del ámbito doméstico. Según explicó el concejal responsable de este área, Francisco Barba, el mayor volumen recibido correspondió a los residuos recogidos con las barredoras de limpieza municipales (sobre todo papeles) con 176 toneladas, seguido de los residuos voluminosos y enseres (145 toneladas), cartón (48) y colchones y somieres (35).

 

“Al punto limpio se puede llevar papel, cartón, metales, plásticos y envases no inflamables, madera, muebles, tetra bricks, colchones y somieres”, apuntó Barba, que subrayó que sólo se aceptan residuos generados en el ámbito doméstico, no en el industrial. Tampoco se pueden depositar, entre otras cosas, neumáticos, aceites, medicamentos, pilas, ropa y electrodomésticos.

El punto limpio es el lugar adecuado para depositar algunos de los residuos que generamos en nuestras casas, para favorecer, de esta forma, el reciclaje y mantener limpio nuestro entorno. Con el funcionamiento de este recurso, que es gratuito para los vecinos y en el que el Ayuntamiento invirtió cerca de 20.000 euros el año pasado, se pretenden evitar los vertederos incontrolados, al tiempo que se ahorran recursos naturales y energía. El punto limpio de Almagro está abierto al público de martes a sábado en horario de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.