Miércoles, 21 Abril 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ministerio de Hacienda da el visto bueno al Plan de Ajuste Municipal

  • Publicado el Viernes, 04 Mayo 2012 00:00

Ayuntamiento de AlmagroLa aprobación del Plan permitirá pagar 500 facturas a casi cien proveedores.

El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno al Plan de ajuste municipal aprobado en el último pleno del Ayuntamiento de Almagro del pasado 29 de marzo. El Consistorio almagreño ha recibido esta semana la aprobación que permite poder acceder al plan promovido por el Gobierno central a través del Ministerio de Hacienda para el pago a proveedores a los que el Ayuntamiento de Almagro adeuda más de 1,5 millones de euros.

El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, mostró su satisfacción en nombre del Equipo de Gobierno, porque significa que “han cumplido con las expectativas y han hecho bien los deberes”. Maldonado también subrayó que este plan “se ajusta a la ley” y que su principal objetivo es “optimizar los recursos del Ayuntamiento para dejar la deuda a cero”.

 

El plan de ajuste tiene como horizonte el 2022, “un año en el que todos esperamos que la situación del país, provocada por la mala gestión del anterior gobierno y que ha llevado a tomar decisiones duras y dolorosas, haya cambiado”, señaló Maldonado durante el pleno de su aprobación.

El regidor almagreño asegura que el plan de ajuste municipal, será “muy suave” porque en los últimos cuatro años el Equipo de Gobierno “se ha preocupado de pisar el freno y no gastar más de lo que se podía”. La deuda, que ronda el millón y medio de euros, corresponde a empresas que trabajan o prestan servicios al Consistorio almagreño debido al impago de facturas de los años 2010 y 2011 y también algunas que datan de 2009. La medida aprobada permitirá pagar 500 facturas a un total de 97 proveedores.