Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento crea el registro de actividades, espectáculos públicos y actividades recreativas

  • Publicado el Viernes, 04 Mayo 2012 00:15

Tienda de articulos de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Almagro ha creado el Registro de actividades, espectáculos públicos y actividades recreativas con el objetivo de conocer de manera fiable todas las empresas que se dedican al turismo en la localidad. El concejal de Turismo y Promoción Económica, Celestino González, explicó en los micrófonos de Onda Almagro que la creación de este registro ayuda a conocer las empresas que se dedican a estas actividades y que todos y cada uno de los establecimientos de Almagro sepan de qué forman están dados de alta.

Además, se soluciona el problema de la constitución de Consejo Municipal de Trismo ya que los estatutos establecen que los representantes de los tres grupos que se dedican al turismo en Almagro- bares, cafeterías y restaurantes; hoteles, hostales y demás alojamientos y por último las empresas de turismo activo sean elegidos democráticamente por ellos mismos.

 

“No existía este registro fiable para poder convocar a todos los establecimientos turísticos y poder formar parte del Consejo Municipal de Turismo y su junta rectora”, indicó el concejal de Turismo y aclaró que en dicho registro pueden figurar las personas físicas o jurídicas que organicen espectáculos públicos o actividades recreativas y los establecimientos a los que se haya otorgado licencia. Dicho registro queda sometido a un proceso de actualización continua por lo que cualquier persona titular de una licencia o declaración responsable que le habilite para el ejercicio de una actividad podrá ser informado, de si figura o no inscrito en dicho registro. Todos los interesados pueden dirigirse al negociado de actividades en las oficinas generales del Ayuntamiento de Almagro.