Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Abierto el plazo de presentación de las candidaturas para ser Miembro de la Junta Rectora del Consejo Municipal de Turismo

  • Publicado el Viernes, 04 Mayo 2012 00:30

CMT

Hasta el 16 de mayo, los titulares de bares, cafeterías, restaurantes, alojamientos y empresas de turismo activo pueden presentar su candidatura en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almagro ha abierto el plazo de presentación de las candidaturas para formar parte de la Junta rectora del Consejo Municipal de Turismo constituido el pasado mes de febrero con la designación de los vocales de manera temporal hasta la elección de los candidatos que tendrá lugar el próximo 23 de mayo.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 16 de mayo. La junta rectora está formada por un representante de los bares, cafeterías y restaurantes; un representante de hoteles, hostales y demás alojamientos de Almagro y un representante de empresas de turismo activo de Almagro.

 

Podrá presentarse todos los titulares de cualquiera de los establecimientos turísticos citados anteriormente. La presentación de las candidaturas se realizará en sobre cerrado con la leyenda “Solicitud de presentación de candidatura para la elección de representantes del Consejo Municipal de Turismo” y deberá contener:

-          Solicitud de presentación

-          DNI del titular

-          CIF de la empresa

-        Fotocopia de la licencia de actividad en vigor o declaración responsable que habilite para el ejercicio de la actividad.

El Consejo Municipal de Turismo de Almagro contará con un total de once vocales en su junta gestora. La publicación y proclamación de las candidaturas tendrá lugar el 18 de mayo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web www.almagro.es

El acto de votación y de elección de representantes tendrá lugar el 23 de mayo a las 13 horas en un acto público que se celebrará en el salón de Plenos del Ayuntamiento almagreño. Todos los titulares de las empresas turísticas de Almagro podrán ejercer su derecho al voto.

El Consejo Municipal de Turismo de Almagro contará con un total de once vocales en su junta gestora. Durante estos meses, desde el pasado mes de febrero, los vocales han sido: Plácido Núñez, presidente de la Asociación Local de Hosteleros; Teófilo Arribas, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería; María Dolores Merino, vicepresidenta de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel; un representante de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava; Alfonso Sánchez-Migallón, director del Parador Nacional de Almagro; Juan Carlos Marchioni, en representación de los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad; Alberto Gutiérrez, como representante de hoteles, hostales y demás alojamientos del municipio; Antonio León, en representación de empresas de turismo activo; Genero Galán, del Grupo Municipal Popular; Vicente Gómez, del Grupo Municipal Socialista; y Celestino González, concejal de Turismo, que además ostenta la vicepresidencia.

El alcalde de la ciudad encajera, Luis Maldonado, es el presidente de este órgano asesor, consultivo, de información y propuesta de la gestión municipal, que tiene como objetivo convertirse en una entidad de participación sectorial de los ciudadanos, asociaciones y colectivos interesados en el fomento del turismo en cuestiones relacionadas con la política turística municipal.