Sábado, 16 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Políticos y técnicos polacos conocieron la metodología leader de desarrollo rural de la asociación Campo de Calatrava

  • Publicado el Jueves, 10 Mayo 2012 00:00
Asociación de Calatava

La visita se celebró en Almagro y sirvió para intercambiar experiencias y estrategias de desarrollo en torno a temas de turismo

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos FEADER, ha recibido a un grupo de políticos y profesionales del desarrollo rural de Polonia —concretamente de la región de Opole— interesados en conocer las acciones vinculadas al turismo como estrategia de desarrollo rural y la evaluación de los programas Leader y su aplicación en Castilla-La Mancha, además de visitar la localidad de Almagro. Una visita que ha propiciado la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Departamento de Geografía y ordenación del territorio de la Facultad de Letras de Ciudad Real.

 

El grupo integrado por 21 personas, fue recibido por el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Valverde y el concejal de turismo del Ayuntamiento de Almagro, Celestino González, los cuales les dieron la bienvenida y hablaron del trabajo que realiza tanto el grupo, como el Ayuntamiento de Almagro en materia turística, informa la Asociación a través de nota de prensa. Miguel Ángel Valverde hablo de los resultados obtenidos mediante la aplicación de programas de desarrollo rural, una iniciativa que ha servido para trasladar las claves con las que se trabaja desde un modelo de desarrollo comarcal.

La delegación polaca encabezada por Antoni konopka, miembro de la Junta de la provincia de Opole, agradeció el recibimiento y las atenciones dispensadas, a la vez que agradeció la transferencia de conocimientos que todos estaban realizando y que serian muy importantes para el futuro desarrollo de acciones en materia de turismo en la provincia de Opole. En la sesión de trabajo también impartió una conferencia el profesor de la Universidad Regional Félix Pillet, el cual se refirió a la importancia del desarrollo territorial en nuestras regiones y al trabajo de colaboración que la universidad regional ha venido realizando con los grupos de desarrollo rural de la región. La jornada concluyó con una visita a dos experiencias turísticas: la empresa de servicios “Alarcos Turismo” y la gestión turística del Corral de Comedias de Almagro.