Martes, 20 Abril 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos de la escuela taller coso de la cuerda reciben un curso de alfabetización informática

  • Publicado el Viernes, 11 Mayo 2012 00:30
Escuela Taller

La Escuela Taller, que ha realizado reformas en la plaza de toros de Almagro, finaliza el próximo mes de junio

Los alumnos de la Escuela Taller “Coso de la Cuerda” han recibido un curso de alfabetización informática dentro de su formación complementaria. El director de la Escuela, José Luis Cabeza, fue el encargado de impartir las clases que tuvieron lugar en el aula de informática de la Universidad Popular del 18 de abril al 4 de mayo.

 

La Escuela Taller se puso en marcha en junio de 2010 y finaliza el próximo mes de junio con su cuarta fase con el doble objetivo de restaurar la plaza de toros almagreña y dar formación teórica y práctica a 18 jóvenes en albañilería y carpintería, además de las clases de educación secundaria obligatoria con la finalidad de prepararlos para el mercado laboral.

Entre los trabajos que han realizado se encuentra la restauración del ruedo que se ha demolido y construido nuevamente, refuerzos de los techos del graderío, impermeabilización de la grada, arreglos en ventanas y puertas, inicio de las obras del museo taurino, así como adecuación de los baños. Todas estas tareas las han compaginado con formación teórica-práctica en albañilería y en madera además, de las clases de educación secundaria obligatoria.