Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los almagreños celebran con mucho calor la romería de mayo de la Virgen de las Nieves

  • Publicado el Lunes, 14 Mayo 2012 00:00
Celestino en la Plegaria a la Virgen

Celestino González destacó el infinito amor de la Virgen en la plegaria a la Patrona

El intenso calor fue, sin duda, el protagonista en la Romería de mayo de la Virgen de las Nieves que debido a las altas temperaturas bien parecía la romería de agosto. El buen tiempo animó a más almagreños de los habituales a celebrar esta romería que tiene lugar en la ermita de la patrona a pocos kilómetros del municipio.

Desde la mañana del sábado, jóvenes almagreños montaron sus chozos para pasar un fin de semana romero. A última hora de la tarde, los devotos almagreños oraron enel interior del santuario, agradecieron su ayuda y recitaron el Magníficat.

 

Celestino González, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, fue el encargado de realizar la plegaria que anunció el día grande dedicado a Nuestra Señora de las Nieves. Hermano de la Virgen desde unas horas después de su nacimiento, Celestino González compartió experiencias personales y anécdotas vividas tantos y tantos domingos en el santuario con su familia y las familias de los diputados, los hermanos, que durante los años ochenta formaban parte de la junta directiva de la Diputación de la Virgen de las Nieves. González recordó con mucho cariño cómo en la ermita dio sus primeros pasos, patadas al balón y más que un llanto y sofocón de niño.Per, sobre todo, "aprendí a sentir la devoción por la Virgen" que mantiene y que ahora ha transmitido a sus hijos. 
Celestino González destacó la humildad, el silencio, el dolor y sobre el infintivo amor. Pidió a la patrona almagreña que "nos enseñe a a ser dóciles y amar a todo el mundo" como recoge la Carta a los Corintios del Evangelio.

La plegaria finalizó con un gran aplauso y en nombre de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves, su presidente, Higinio Soto le obsequió con una placa conmemorativa por su colaboración desinteresada. Los mayos cantados por la asociación local, Campos de Calatrava, supuso el punto y seguido a la celebración de la romería que continuo el domingo.

A las doce del mediodía, la patrona ha recibido el cariño de los almagreños a través de la ofrenda floral. Cerca de cincuenta muestras florales de empresas, asociaciones, peñas y particulares han engalanado la ermita. Además, casi 20 nuevos hermanos han recibido la medalla justo antes de la eucaristía a la que ha asistido la Corporación Municipal y en la que, un año más, la asociación local folclórica Tierra Roja ha cantado y ha bailado ya en el exterior del santuario. Después de los actos oficiales, la celebración ha seguido en los chozos instalados para disfrutar de este día junto a familiares y amigos. *Ver algunas imágenes*