Lunes, 18 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde de Almagro reclama ventajas para los municipios con turismo cultural y patrimonial

  • Publicado el Lunes, 14 Mayo 2012 00:15
FEMP

Luis Maldonado planteó redefinir el concepto de municipio turístico durante la reunión de la Comisión de Turismo de la FEMP

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, en calidad de vocal de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) planteó el tema del estatus de las ciudades con turismo de interior basado en el patrimonio y la cultura. Maldonado puso sobre la mesa que las administraciones contemplen ventajas para los municipios que “tenemos la obligación de mantener un patrimonio sin ayudas”.

 

La propuesta de Luis Maldonado fue muy bien recibida y se incorporará a las próximas sesiones para estudiar el asunto a fondo, junto con la redefinición de “municipio turístico” que está muy obsoleta ya que prácticamente solo contempla el turismo de sol y playa. Isabel Borrego Cortés, secretaria de Estado de Turismo asistió a la reunión en la que presentó el Plan Estratégico de Turismo del Gobierno.

El regidor almagreño es vocal de la Comisión de Turismo de la FEMP desde el pasado mes de febrero. Es la primera vez que Almagro tiene representación en este organismo y lo hace gracias a que es el municipio turístico más importante de Ciudad Real y el tercero de Castilla La Mancha.