Miércoles, 21 Abril 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Migas, concursos, descanso y devoción

  • Publicado el Miércoles, 16 Mayo 2012 00:30
                                                           
Los agricultores de Almagro celebraron el día de su patrón, San Isidro

Los agricultores de Almagro celebraron y conmemoraron la onomástica de su patrón, San Isidro Labrador. Un día festivo marcado por la convivencia, el buen ambiente y, en esta ocasión, bajo un sol de justicia. La celebración comenzó con los concursos de arada con tractor para adultos y para niños. Los surcos más rectos y los mejores realizados recibieron los primeros premios. El ganador, con 40 puntos, fue Francisco Ángel Ureña quien recibió 250 kilogramos de abono; el segundo-Luis Alberto Fernández- con 38 puntos, obtuvo 60 litros de gasoil; Francisco Javier Reina se hizo con la tercera posición y recibió 30 litros de gasoil y José Garrido consiguió 33 puntos que le colocaron en el cuarto lugar de la posición.

 

En el concurso de arada infantil en el que participaron ocho niños, Manuel Gómez Garrido ganó con 52 puntos, seguido de María de las Nieves Salas con 48 puntos, José Luis Barba con 45 y en cuarto posición Jasmín Bautista con 28 puntos. Todos los niños y niñas participantes recibieron una gorra y un llavero. Después de los concursos de arada, los hermanos y las empresas colaboradoras ofrecieron un tentempié antes de la misa en honor al santo que como todos los 15 de mayo tuvo lugar en la ermita de San Juan. El alcalde Luis Maldonado junto a varios concejales y representantes de otras hermandades de la localidad asistieron a la eucaristía oficiada por el párroco Pedro Lozano quien recordó la vida de este santo madrileño.

Al finalizar la eucaristía, la celebración se trasladó a una de las explanadas tras el Ejido de Calatrava donde una quincena de agricultores participó en el concurso de maniobra con remolque. Una prueba en la que se puntúa la maniobra más rápida y con menos errores en un circuito cerrado. Los ganadores fueron Jesús Manuel Bautista, José Ángel Bautista y José Garrido. Los actos festivos de la mañana finalizaron con la entrega de los premios, un buen plato de migas y algo fresquito para aguantar el sofocante calor en las horas centrales del día.

Esta tarde, la imagen de San Isidro saldrá a la calle acompañado por niños y niñas vestidos con el traje típico manchego que portarán cestas con ramilletes hechos con ramas de tomillo, mejorana y otras plantas silvestres elaboradas por las mujeres de la Hermandad. La quema de fuegos artificiales cerrará los actos programados por la Hermandad de San Isidro en Almagro con motivo de su festividad.

*Ver imágenes*