Jueves, 05 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El encaje de Almagro ilustra el cupón de la once de la próxima semana

  • Publicado el Jueves, 24 Mayo 2012 00:00
Cupón Encajes de Bolillo

El alcalde y dos encajeras asistieron a la presentación de la serie dedicada a Castilla-La Mancha y que se distribuirá del 28 al 31 de mayo

El encaje de Almagro ilustra el cupón de la ONCE de la próxima semana. Coincidiendo con la celebración del día da la región, la Once ha querido dedicar la serie “Lo mejor de nuestra tierra” a Castilla-La Mancha desde cuatro ámbitos representativos: Gastronomía, Tradiciones, Arte y Cultura e Innovación.

 

La serie de veinte millones de cupones que se distribuirán los próximos 28, 29, 30 y 31 de mayo, se presentó ayer en Toledo.E l alcalde de Almagro, Luis Maldonado acompañado de dos encajeras Natividad González y Rosario Navarro, asistió en nombre de la localidad a la presentación oficial de los cupones ya que uno de ellos recoge el dibujo de una almohadilla de las que usan las encajeras para elaborar el encaje de bolillos y de blonda de Almagro.

La presidenta de la región, María Dolores Cospedal destacó la “impresionante labor social” que la organización viene realizando en sus más de siete décadas de existencia. Con respecto al cupón dedicado a nuestra gastronomía, Cospedal señaló que es un orgullo saber que tenemos la marca por excelencia más importante del queso español, como es el queso manchego, así como la miel de la Alcarria, la berenjena de Almagro, el azafrán y el aceite. En este sentido, Cospedal ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda región olivarera de España y el primer viñedo de Europa.

Con respecto a la artesanía de nuestra región, la presidenta de Castilla-La Mancha afirmó que “podemos presumir de los hombres y mujeres que saben hacer de nuestras tradiciones un paso para garantizar el futuro de nuestros pueblos”, al tiempo que ha asegurado que “el Gobierno regional quiere cuidar de nuestra artesanía y nuestras tradiciones”.