Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La XVII Semana de la Música comienza hoy con el grupo de percusión del conservatorio Marcos Redondo

  • Publicado el Viernes, 25 Mayo 2012 00:00
Semana de la Música

El Corral de Comedias, el Teatro Municipal y el Hospital de San Juan acogen los conciertos que se desarrollan hasta el 1 de junio

La Semana de la Música de Almagro, organizada por la asociación Banda de Música de Almagro, La Lira y en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro comienza hoy con percusión. El grupo de percusionistas del conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real serán los encargados de inaugurar la décima séptima edición que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Este grupo formado por alumnos nació con vocación de difundir la música para instrumentos de percusión.

Un proyecto educativo y social que los asistentes al concierto podrán conocer de primera mano. En esta ocasión, utilizarán objetos reciclados como bidones y latas con los que los ritmos y sonoridades serán muy peculiares, expresa Germán Huertas, organizador de la Semana de la Música y director de la Banda de Música de Almagro.

 

La XVII Semana de la Música se desarrollará hasta el 1 de junio en varios escenarios del municipio. El concierto de hoy tendrá lugar en el Teatro Municipal. El encuentro de bandas de música con la agrupación musical murciana de Cehegín como invitada tendrá como escenario el Hospital de San Juan en la tarde-noche de mañana, sábado. La programación continúa el jueves 31 de mayo y el 1 de junio. El quinteto de metales Cattígara Brass actuará en el Corral de Comedias el día de la Región y el viernes la orquesta de saxofones A-24 del conservatorio Rafael Orozco de Córdoba subirá al escenario del Teatro Municipal.