Domingo, 15 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La lluvia respetó la procesión de Jesús ante Pilatos en la noche del Martes Santo

  • Publicado el Jueves, 05 Abril 2012 00:00

Jesus antes Pilatos

La Hermandad de Santiago Apóstol consiguió el pasado año el permiso del Obispado de Ciudad Real para poder instaurar esta nueva procesión en Almagro

Como ya sucediera por primera vez el pasado año, la Hermandad de Santiago Apóstol salió a la calle el Martes Santo acompañando a su paso de Jesús ante Pilatos, una carroza sobre ruedas compuesta por cuatro tallas de madera. La procesión partió a las 21.30 horas desde la ermita de San Pedro, a la que se acercaron decenas de vecinos, que no paraban de mirar al cielo ante la amenaza de lluvia.

 

Finalmente, las precipitaciones se tomaron unas horas de descanso y la procesión se pudo completar con normalidad. Los hermanos, ataviados con túnica blanca con botonadura dorada con la cruz de Santiago en rojo y fajín del mismo color, recorrieron las calles Clavería, Arzobispo Cañizares, Diego de Almagro, Federico Relimpio, Mayor de Carnicerías, plaza Mayor, Gran Maestre y San Bartolomé para regresar de nuevo a la ermita de San Pedro. La salida desde este templo fue uno de los momentos más bellos y emotivos de la noche.

El paso de Jesús ante Pilatos recorrió las principales calles de Almagro con el acompañamiento musical de la Asociación Cultural Musical Banda de Cornetas y Tambores Santiago Apóstol, los “santiaguistas”, que este año han incorporado a su repertorio conocidas marchas cofrades como ‘Lamento’, ‘Madre’ o ‘La Pasión’. La Hermandad de Santiago Apóstol, que fue fundada en 1953, será también protagonista de la procesión del Cristo de la Agonía, el Viernes Santo a mediodía, y participa esa misma tarde, junto al resto de hermandades y cofradías de Almagro, en la del Santo Entierro.

*Ver más imágenes*