Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La ocupación hotelera del Campo de Calatrava supera ya el 80% para Semana Santa

  • Publicado el Jueves, 05 Abril 2012 00:30

Caracol en la plaza

El presidente de la Asociación de Iniciativas Turísticas, Plácido Núñez, explica que los municipios de la comarca disponen este año de 1.200 plazas más de alojamiento en hoteles y hostales, así como dos nuevas casas rurales

La Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de Interés Turístico Regional, es un fuerte atractivo turístico para toda la comarca, como lo demuestra el hecho de que la ocupación hotelera (hoteles, hostales, casas rurales…) supera ya el 80% del jueves al sábado próximos, y a la espera del empujón de reservas de última hora, según explicó Plácido Núñez, presidente de la Asociación de Iniciativas Turísticas del Campo de Calatrava. “Como estos seis meses, observamos que la gente aguarda al último momento para reservar, respecto a otros años”, apuntó.

 

Núñez afirmó que la Semana Santa es, con mucha diferencia, el evento anual que más visitantes atrae a los 10 municipios que forman parte de la citada ruta, que tiene este año un número aproximado de 1.200 plazas hoteleras, toda vez que “se han abierto dos casas rurales más”.

Esta temporada, se observa, como desde hace seis meses, que “la gente aguarda hasta el último momento para reservar, bien por la climatología cambiante o porque consideran que no tendrán problemas por nuestra gran oferta hotelera y hostelera, por lo que somos conscientes de que, al final, podríamos poner el cartel de completo, como viene sucediendo estos fines de semana”, añadió el representante de los hosteleros del Campo de Calatrava.

Recordó que los dos mejores días del año para los restaurantes y bares de la comarca son el viernes y el sábado santos, más incluso que durante el Festival de Teatro de Almagro. Igualmente, para los hosteleros y restauradores es una semana muy buena porque la gente se anima a salir de la mañana a la noche para ver las procesiones, asistir a las ‘Caras’ de Calzada, y participar en las distintas actividades programadas, “con lo que se tapea mucho y se come fuera”.

Además, destacó los beneficios que ha supuesto la declaración de Interés Turístico Regional de la Ruta de la Pasión para el sector. “Cada año viene más gente atraído por esta declaración y su promoción, deseando disfrutar de nuestros servicios hosteleros”, indicó. Manifestó, asimismo, que “estos buenos resultados son gracias a la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y a los profesionales del sector que año tras año trabajan fuerte en la promoción de estos destinos”.