Viernes, 03 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Jesús Rescatado estrena cuatro ciriales en la procesión del Miércoles Santo

  • Publicado el Viernes, 06 Abril 2012 00:30

Jesus Rescatado

Cientos de vecinos salieron a la calle para presenciar los pasos del Cristo de Medinaceli y Santa María Magdalena

La tercera de las procesiones de la Semana de Pasión almagreña, la de Jesús Rescatado, congregó el Miércoles Santo a cientos de vecinos y turistas a lo largo de su recorrido, especialmente en la plaza Mayor y en la calle Bernardas. También fueron muchas las personas que se acercaron hasta la ermita de la Magdalena para ver salir, en torno a las nueve de la noche, los dos pasos de la Hermandad de Jesús Rescatado de Medinaceli y Santa María Magdalena.

 

Los nazarenos de la hermandad (cuenta actualmente con más de 400), ataviados con túnica y capillo morado, acompañaron a los pasos de Nuestro Padre Jesús Rescatado de Medinaceli, portado a hombros por casi medio centenar de hermanos, y Santa María Magdalena, que procesiona sobre ruedas, por las principales calles de la localidad. Contaron, además, con el acompañamiento musical de los ‘santiaguistas’ y de la Banda de Música de Almagro.

La hermandad, fundada en 1949, estrenó en esta procesión cuatro ciriales en metal plateado elaborados en el taller de orfebrería de Orovio de la Torre, en Torralba de Calatrava, y una peluca de pelo natural donado para la imagen de Jesús Rescatado de Medinaceli. Esta hermandad, además del Miércoles Santo, participa en la procesión del Santo Entierro, en la noche del Viernes Santo, y protagoniza, al día siguiente, la de la Magdalena, el traslado de sus imágenes hasta su ermita desde la de San Blas, acompañada por las bandas de la Vera Cruz y de la Compañía Romana.

*Ver más imágenes*