Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La lluvia provoca un descenso del 12% en el número de visitantes durante la Semana Santa

  • Publicado el Viernes, 13 Abril 2012 00:00

Balance turismo en Almagro

No obstante, en los días fuertes de la Semana de Pasión almagreña, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, la cifra de turistas es similar a la del pasado año

La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales preferidos por los turistas para conocer Almagro, uno de los destinos más solicitados de la región, año tras año, durante estas fechas. Un hecho que se volvió a constatar la pasada semana, a pesar de que, tal y como informa la Oficina Municipal de Turismo, el número de visitantes se redujo un 12% respecto a 2011.

 

La crisis y, sobre todo, la inestabilidad meteorológica han sido claves para este descenso en el número de turistas. Así lo señaló en Onda Almagro el concejal de Turismo, Celestino González, que se mostró convencido de que “si el tiempo hubiera acompañado, independientemente de las previsiones del tiempo y la situación económica comprometida, estaríamos hablando de unos niveles de ocupación y visitantes similares a los de 2011”.

De hecho, en los días fuertes de la Semana de Pasión almagreña, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, la cifra de visitantes fue similar a la del pasado año. El problema, apuntó Celestino González, es que la situación económica que atraviesa el país ha provocado un descenso importante en el número de pernoctaciones de más de tres días. Ha sido, concretamente, de un 13% respecto a 2011, es decir, en la línea de la bajada de visitantes que pasaron la semana pasada por la Oficina Municipal de Turismo, un total de 2.259.

El Viernes Santo y el Sábado de Gloria fueron los días con mayor número de turistas, 548 y 583, respectivamente. También destacó el soleado Domingo de Resurrección con 312 visitantes, un 35% más que en 2011. Este día la plaza Mayor, centro neurálgico de la localidad, registró una gran afluencia de público para presenciar la procesión del Resucitado. El descenso de turistas se ha notado también en el Corral de Comedias, visitado estos días por un total de 3.232 personas, casi 800 menos que el año anterior. El Teatro Municipal (236 visitantes) y el Museo del Encaje (385) también han registrado una bajada de visitantes. Por el contrario, por el Claustro Convento de la Asunción han pasado 561 personas, un 40% más que en 2011; y también han aumentado ligeramente las vistas al Almacén de los Fúcares, donde los turistas pudieron disfrutar, además, de una exposición fotográfica de Manuel Ruiz Toribio y Nacho Calonge sobre la Ruta de la Pasión Calatrava.