Miércoles, 27 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra las V Jornadas Cervantinas

  • Publicado el Martes, 17 Abril 2012 00:30

Teatro la Veleta, Almagro

Organizadas por Celcit, el Ateneo y el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Cultura, con motivo del Día Mundial del Libro

Teatro, cine, exposiciones y conferencias forman parte del programa de actividades organizadas por Celcit, el Ateneo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro para celebrar, con motivo del Día Mundial del Libro, las V Jornadas Cervantinas. Los actos comenzaron ya este fin de semana, en el Teatro Municipal, con la representación de ‘La tierra de los diez cuentos’ a cargo de Fándula Teatro. Además, el próximo domingo, 22 de abril, la compañía local Ditirambo Teatro pondrá en escena, en el mismo espacio, ‘El patito feo’. En esta ocasión, la obra teatral dará comienzo a las 12.30 horas.

 

Asimismo, a partir de este lunes y hasta el próximo viernes, 20 de abril, se llevará a cabo la lectura de El Quijote y otros textos de Miguel de Cervantes y se proyectarán películas y documentales sobre esta obra universal en los colegios e institutos de la localidad. Ese mismo viernes, a las 20.30 horas, se inaugurará una exposición en el Parque Cultural Don Quijote-Teatro La Veleta con las últimas adquisiciones para la Galería Miguel de Cervantes de iconografía popular cervantina. Al día siguiente, el sábado 21 de abril, a las ocho de la tarde, Luis Molina, director general de Celcit, ofrecerá una charla titulada ‘El Quijote en América’ en el Parque Cultural Don Quijote. Una hora más tarde, y en ese mismo escenario, se proyectará la película ‘Don Quijote’ de Orson Welles.

El domingo, 22 de marzo, aparte de la sesión matinal de teatro, se proyectará una nueva película, ‘Don Quijote de la Mancha’, de Rafael Gil, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal. Los actos concluyen el lunes 23 de abril, Día Mundial del Libro, en el que se conmemoran las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, con la lectura de varios textos de estos autores universales y la proyección de la película ‘Dulcinea’, de Vicente Escribá, a partir de las 20.30 horas en el Ateneo de Almagro.