Miércoles, 01 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las candidatas para representar a Castilla-La Mancha certamen Miss Mundo visitan Almagro

Visita de las candidatas

El alcalde Luis Maldonado ha recibido a las diez jóvenes de la región en el salón de plenos del Ayuntamiento

Las diez candidatas a Miss Mundo por Castilla-La Mancha han visitado hoy Almagro. Las jóvenes de Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete y Toledo han llegado a la Plaza Mayor en coche de caballos. Su llegada al centro neurálgico de la ciudad encajera no ha pasado desapercibida. Son diez jóvenes que destacan por su altura y belleza. Han estado acompañadas por la joven elegida el pasado año como representante de la región y la que consiguió clasificarse en el cuarto lugar del certamen de Miss Mundo en España.

El alcalde Luis Maldonado ha recibido a estas jóvenes guapas y a los organizadores del certamen en Castilla-La Mancha en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro. Tras unas breves palabras de agradecimiento por visitar la ciudad del teatro y desearles lo mejor, ha comenzado la sesión de fotos. Las chicas entre los 18 y los 20 años han posado, se han hecho fotos y se han dejado fotografiar por todas las personas que se lo han pedido. También ha aprovechado para comprar unas chucherías en la tienda de Carmen, tomar algo en el bar Casa Toñi de la Plaza y hasta comprar- aunque ha sido regaladas- unas medias en Modas Huertas que “con tanta salida y acto se rompen con facilidad” . Lo peor de su visita a Almagro ha sido el suelo empedrado. Los tacones no son buenos aliados en la ciudad encajera. Las almagreñas ya están acostumbradas a caminar por estos suelos adoquinados. Las jóvenes han conocido algún que otro truco, hay que utilizar el carril pensado para ello.

La gala para elegir la representante castellano-manchega tendrá lugar este viernes en Casa Pepe en Carrión de Calatrava. Un certamen diferente al de otros años ya que las candidatas tendrán que bailar. Y lo harán a ritmo de música de los 80 y con vestuario de esta misma época. La ganadora de Miss Mundo Castilla-La Mancha representará a la región en el certamen de Miss Mundo nacional y la elegida viajará a Indonesia en verano. Como novedad también, la organización de Miss Mundo puntúa la implicación de las candidatas en un proyecto social. Miss Mundo Castilla-La Mancha colabora con la asociación de enfermos y familiares de Alzheimer de Daimiel (Afadal) que recibirán la recaudación de la gala. Además, las candidatas de cada una de las regiones tendrán que presentar un vídeo con el trabajo que han realizado. Las candidatas por Castilla-La Mancha han estado esta mañana en Almagro. Ayer, estuvieron en Daimiel y esta tarde estarán en Torralba de Calatrava.

El viernes será la gala, que tendrá un precio de 5 euros y estará presentado por Enrique Miranda, Mister España y Finalista Míster Mundo 1997, y Elena Ibárbia, actual Miss Mundo Spain.*Ver imágenes*