El Ayuntamiento acerca la administración al ciudadano con un punto de información

Nuevo Punto de Información en el Ayuntamiento

Ubicado en el hall de entrada del Consistorio, tiene por objetivo facilitar las gestiones municipales a los vecinos

El Ayuntamiento de Almagro ha puesto en funcionamiento este lunes un punto de información, ubicado en el propio hall de entrada del Consistorio. José Luis Soto, concejal de Urbanismo, explicó que este servicio tiene como principal objetivo acercar la administración pública al ciudadano e introducir un mayor grado de eficacia a la hora de realizar trámites municipales. Para lograr un ahorro de tiempo y facilitar las gestiones municipales a los almagreños, por pequeñas que sean, el encargado de este punto de información al ciudadano, previa consulta del trámite que desean realizar, comunicará a los vecinos el departamento o el nombre del funcionario o responsable político al que deben acudir directamente.

 

“Hay muchas personas que no conocen bien el funcionamiento del Ayuntamiento, pero con esta herramienta van a poder realizar sus trámites municipales en el menor tiempo posible”, afirmó José Luis Soto, que agregó que en el punto de información al ciudadano habrá hojas de reclamación y cuestionarios de satisfacción, “para conocer, de forma escrita o verbal, las sugerencias o quejas de los vecinos”.

Con esta herramienta, el Ayuntamiento podrá también hacer un balance del número de consultas que se realizan y conocer qué áreas son las más demandadas, con el fin de reestructurar el funcionamiento interno del Consistorio, potenciando o reduciendo el número de trabajadores municipales en cada una de las secciones en función de los datos obtenidos. Por último, José Luis Soto solicitó a los almagreños su colaboración y receptividad para que este nuevo servicio municipal, “que nace para ayudar y facilitar las cosas a los vecinos”, funcione correctamente.