Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra la festividad de San Jorge Mártir

  • Publicado el Sábado, 21 Abril 2012 00:30

San Jorge 2012

Los actos comienzan el sábado con la venta de dragones y la procesión del santo por el barrio, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz

Almagro celebra este fin de semana la festividad en honor de San Jorge Mártir. Su hermandad, presidida por Antonio Rodríguez, ha organizado una serie de actos que comienzan el sábado, 21 de abril, con la venta de los tradicionales dragones y la procesión del santo por las calles aledañas a la ermita de la Magdalena. Comenzará en torno a las diez de la noche y contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz. Terminada la procesión, se quemará una gran colección de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Hermanos Moya.

 

Los actos en honor a San Jorge Mártir continúan el domingo, a las 9.30 horas, con la celebración de la junta general de los hermanos y abanderados en la ermita de la Magdalena, donde también tendrá lugar una misa por los hermanos difuntos. A continuación, la comitiva, acompañada por la Banda de Música de Almagro, visitará las casas del capitán, que este año es Evaristo González Moreno, y de los abanderados, donde serán invitados todos los asistentes.

El lunes, 23 de abril, finalizan las actividades programadas con la celebración de una solemne función religiosa en honor al santo, a las 21.30 horas. Posteriormente, las hermandad de San Jorge Mártir obsequiará a los presentes con limonada, refrescos y aperitivos.