Martes, 25 Junio 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Natalia Menéndez inaugurará la apertura de taquillas de la 37º edición del Festival de Almagro

Teatro Municipal

La cita mañana, viernes 25 de abril a las 11.30 horas en las taquillas del Teatro Municipal

Mañana, viernes, 25 de abril, la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, inaugurará las taquillas de los diferentes espacios que comprenden la programación de la 37º edición del festival. La cita tendrá lugar en las taquillas del Teatro Municipal a las 11.30 horas.

Bajo el lema Un clásico, un regalo, la 37ª se perfila como una cita imprescindible con la producción teatral más actual que se está realizando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por la que desfilarán grandes actores, actrices, directores y directoras: Carmen Machi, José Sacristán, José Luis Gómez, Natalia Millán, Israel Elejalde, Rafael Álvarez El brujo., Helena Sanchís, Miguel del Arco, Helena Pimenta, Andrés Lima, Laila Ripoll, Lluis Pascual o Pablo Messiez. Entre los días 3 y 27 de julio, un total de 52 compañías pondrán sobre las tablas 58 espectáculos en 98 representaciones.

El XIV Premio Corral de Comedias, que se entrega el 3 de julio en el Corral de Comedias como acto inaugural, recae en la actriz Julia Gutiérrez Caba, reconocida y querida por todo el mundo. Con su carisma y rigor ha transitado por los clásicos y contemporáneos tanto en el cine, la televisión como en el teatro. Es una mujer discreta, pudorosa, con un agudo sentido de la estética, en una palabra que la define: elegante. El homenaje, en esta ocasión, será al Centro de Documentación Teatral. La entrega tendrá lugar el 24 de julio.

Habrá un total de 98 representaciones a cargo de 52 compañías participantes: 41 españolas de nueve comunidades autónomas (Madrid 24, Castilla-La Mancha 4, Cataluña 3, Islas Canarias, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco) y ocho internacionales llegadas desde: Colombia, Cuba, Francia, Dinamarca, México, Reino Unido e Italia, que este año es el País Invitado de Honor.