Viernes, 14 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Museo Nacional del Teatro lleva a cabo una experiencia de Bookcrossing

  • Publicado el Jueves, 26 Abril 2012 00:15

Museo del Teatro, Almagro

El sábado por la noche tuvo la lugar la procesión del santo por las calles aledañas a la ermita de la Magdalena y el domingo, un Su biblioteca pone en circulación libros sobre teatro, con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo

La Biblioteca del Museo Nacional del Teatro, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, está llevando a cabo una experiencia de bookcrossing (libro viajero) en Almagro. Esta campaña de liberación de libros tiene como finalidad inundar las ciudades con volúmenes procedentes de las bolsas de duplicados de las bibliotecas participantes.

 

Concretamente, la del Museo Nacional del Teatro ha previsto poner en circulación libros sobre teatro, con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro lugar distinto del mundo. Uno de los puntos de recogida se encuentra en la sede de la Universidad Popular.

Todos estos libros liberados están acreditados con sus correspondientes etiquetas, contienen instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y están registrados en la página web www.bookcrossing.com, donde los lectores pueden indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar. El objetivo de esta iniciativa es el fomento de la lectura y, más en concreto, la difusión del conocimiento del teatro español y su historia.