Domingo, 26 Mayo 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El riesgo del uso de los móviles en menores centra la charla organizada por el Concejalía de la Mujer

Charla de los riesgos del Telefono Movil

El sargento Carlos Rabadán expuso casos del mal uso de las nuevas tecnologías y habló de la responsabilidad de los padres y educadores

El uso de los móviles por parte de los menores tiene un riesgo siempre y cuando no se utilicen como se debe. El sargento de la Guardia Civil, Carlos Rabadán, comenzó el pasado año a impartir charlas con alumnos, primero, y ahora padres dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar creado con la finalidad de dar a conocer y aconsejar sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías. El Centro de la Mujer fue el lugar elegido para esta última conferencia que tuvo lugar en la tarde del martes.

Rabadán habló de casos concretos y de su experiencia en la que ha comprobado que muchos padres andan despistados en lo que a las nuevas tecnologías y desconocen lo que sus hijos hacen. Como ejemplo, dio un dato entre el 80-90% de los alumnos de 5º de Primaria con los que ha charlado utilizan redes sociales para mayores de 18 años o juegan con video-juegos muy violentos para su edad. El sargento de la Guardia Civil centró su mensaje en recordar las responsabilidades de los padres y las personas que educan a sus hijos menores y de utilizar el sentido común para evitar problemas mayores como el acoso escolar y la violencia de género.